Acerca de nosotros /

A continuación puede encontrar más información acerca de nuestra organización

¿Quiénes somos?

FAP es una organización ecuatoriana que integra armoniosamente todos los recursos tanto humanos, económicos y ambientales en proyectos y acciones concretas buscando establecer hábitats ecológicamente sostenibles y económicamente viables.
Fundación Amazonía Productiva, fue creada por la ideología de sus fundadores al buscar alternativas para todo un pueblo que sean reflejadas en un desarrollo de la economía popular en cada familia para llegar así a un desarrollo de sectores que han sido olvidados, no obstante cuidando y manejando correctamente los recursos naturales para una soberanía digna de cada uno de los actores.

Áreas de intervención:

- Reforestación
- Conservación
- Desarrollo Comunitario
- Comercio Justo
- Responsabilidad Social Corporativa
- Asesoramiento y capacitaciones

¿Cómo lo hacemos?

A través de la implementación de proyectos sostenibles elegidos y avalados cuidadosamente por los beneficiarios, fortaleciendo las cadenas productivas, buscando un crecimiento personal de los beneficiarios y salvaguardando los recursos no renovables.

¿Quiénes pueden contribuir?

Todas las organizaciones privadas, públicas, nacionales e internacionales, con y sin fines de lucro, emprendimientos privados, etc. que estén comprometidos en contribuir en procesos o proyectos que van en busca de un desarrollo sostenible local, regional y mundial, generando fuentes de trabajo, alimentación para las generaciones y la mantención y regeneración de los recursos naturales.

Otros Servicios

- Proyectos de Desarrollo Comunitario
- Responsabilidad Social Corporativa
- Asesoramiento y formación

Datos Informativos

Veintimilla E10-78 y Av. 12 de Octubre
Edif. El Giron – Torre E – 2do piso – ofc. 104 Quito, Ecuador

00593 93 749 6929

florma.gaona

flormaria@fapecuador.com

Nuestro Equipo

Patricio Naranjo

Director Ejecutivo - Nació en Ecuador, en la Parroquia Puyo, Provincia de Pastaza. Patricio es Ingeniero Agropecuario y tiene una Maestría en Agroecología y Ambiente. Desempeña actualmente el cargo de Presidente de la Corporación Amazónica de Servicios Profesionales Agro-productivos, ha colaborado en diferentes proyectos productivos agroecológicos en la región de la Amazonía.

En su trabajo de campo ha permanecido en contacto directo y constante con las comunidades indígenas y campesinas, sus esfuerzos se centran en el proceso productivo dirigido hacia el desarrollo de la agricultura orgánica y a una verdadera contribución al medio ambiente a través de la agricultura ecológica y la reforestación de especies nativas, promulgando un cambio en la sociedad.Por su interés en promover el desarrollo sustentable en base a la Agroecología y trabajo solidario y comunitario.

Flor María Gaona

Presidente - es una economista ecuatoriana. Ella tiene experiencia en el desarrollo de proyectos comunitarios y ambientales, en el manejo de negociaciones y conflictos, es un consultor en las prácticas ambientales y de gestión de residuos del medio ambiente para las PYME.

Ella ha adquirida estas experiencias en su trabajo en varias organizaciones nacionales e internacionales, y como Gerente General de la organización Vitalideas. Dado su interés por trabajar en beneficio del desarrollo comunitario y ambiental decidió fundar FAP. Además de ser la presidenta de la FAP es un gestor de turismo responsable y trabaja con una operadora turística centrado en promover y fomentar el turismo responsable en Ecuador. Puede ponerse en contacto con Flor María en español e inglés.

Frank Alte

Miembro Fundador - Frank nació en Colonia, Alemania. Él es un arqueólogo que ha trabajado la mayor parte de su vida en el turismo en Ecuador. En su trabajo, en el turismo como en la arqueología, siempre ha estado en contacto directo con las comunidades indígenas y campesinas, y le encanta aprender de ellos sobre su cultura, historia y estilo de vida. Por su interés en la promoción del desarrollo sostenible de la comunidad basado en el turismo ha decidido formar parte activa del equipo de investigación de la FAP.

Elmer Romero

Departamento IT - Elmer es un ecuatoriano nacido en la ciudad de Guayaquil. Él es Ingeniero de Sistemas y nos apoyó como administrador del web-marketing en una empresa de turismo local, desarrollando soluciones creativas a nivel operativo y administrativo para cumplir los objetivos de la empresa relacionados a la publicidad interna y externa.

Con su experiencia en el área, así como con sus conocimientos académicos y profesionales en la industria del turismo sostenible, el contínuamente desarrolla y mejora la estructura y diseño de la presencia en Internet de la FAP

Pauline Verlaine

Proyectos Sociales y Recaudación de Fondos - Pauline es de Bélgica. Tiene una maestría en la cooperación internacional, con especialidad en antropología de los pueblos indígenas. Su segunda maestría es en ciencia política enfocada en la política y la sociedad en los países emergentes. Ella ha trabajado en diferentes proyectos sociales y ambientales con jóvenes en Europa. En Ecuador ella ha trabajado en proyectos de desarrollo comunitario en la Amazonía enfocados en los movimientos interculturales y sociales, en particular los movimientos de las personas pertenecientes a minorías.

Ella quiere seguir una carrera internacional y está abierto a nuevas experiencias en el ámbito de los amerindios, indígenas y aborígenes, siempre relacionadas con el reconocimiento de los derechos e intereses de los pueblos indígenas.

Aurélien Descamps

Cooperación interinstitucional - Aurélien es belga y un estudiante de la Universidad de Bruselas (Solvay Bruselas Escuela de Economía y Gestión). Él está haciendo una Maestría en Ingeniería de Gestión. Él quiere hacer una carrera internacional enfocada en el intercambio entre las culturas para fortalecer sus conocimientos y crear lazos entre las personas de todo el mundo y sus respectivas culturas. Aurélien desea hacer la promoción de proyectos sociales y de incentivar a más organizaciones a formar parte de los proyectos de la FAP.