Adopta un árbol /

A continuación puede encontrar más información acerca de este servicio

Hay tres cosas que un hombre debe hacer en la vida, plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro!!! FAP te da la oportunidad de plantar un árbol y a su vez contribuirás a la lucha contra el cambio climático y a la preservación de un ambiente mas limpio para las futura generaciones.

Cómo adopto un árbol?

Muy simple, contacte con nosotros y haga su donación.
Una vez procesada la información le enviaremos las fotos de su árbol adjunto a un certificado virtual con su nombre y los datos de la ubicación y especie de su árbol.

Su nombre constará en nuestro mapa de árboles apadrinados, ubicación que se encontrará a su disposición en cualquier momento a través de la página web www.fapecuador.org y físicamente cuando usted decida visitar el lugar de siembra y protección ambiental personalmente.

También pondremos su nombre en nuestro mapa de árboles adoptados, el mismo que usted lo podrá ver en cualquier momento en nuestro sitio web y cuando usted lo desee puede venir a Ecuador y visitar su árbol personalmente.

Por favor tomar en cuenta que el proceso de ubicación geográfica nos puede tomar hasta una 1 mes debido a la distancia y georeferenciación de la plantación.

Regala un árbol

En ocasiones especiales de nuestra vida damos y recibimos regalos, Si usted quiere dar algo, significativo, vivo y que perdure en el tiempo, regale un árbol!

Compensa tus huellas de carbono

Lo que no se puede reducir, se puede compensar!!

FAP le da una opción para mitigar o compensar sus huellas inevitables de carbono, a través de la plantación de árboles. (1)

Reforestar nos ayudara a generar mas oxigeno, y así equilibrar las excesivas emisiones inevitables de gases de efecto invernadero de hoy en día. Mientras más árboles sembremos más ayudaremos a este equilibrio, solo por ejemplo una hectárea de bosque nuevo fija alrededor de 4 toneladas de CO₂ por año.

¿Dónde Plantamos los árboles?

Actualmente nuestros proyectos de reforestación están ubicados en Ecuador, en la provincia de Pastaza. Esta zona ha sufrido a lo largo de los años problemas serios de deforestación donde sus principales causas han sido la conversión de tierras forestales a la agricultura, el aprovechamiento forestal irresponsable y la urbanización.

Calcula tu huella de CO2
Oficina
Hogar
Transporte
Viajes

(1) La fundación promueve un programa que se empeña en sembrar árboles de especies nativas en cada sector de influencia, donde ya estos árboles han sido talados por completo o se encuentran en peligro de desaparecer por la tala indiscriminada de los bosques. Al no existir en la gente la convicción de renovar sus bosques y el de no contar con el conocimiento adecuado para la recolección y reproducción de las semillas se dificulta la reforestación por parte de los pobladores, dejando así que el bosque se regenera naturalmente perdiendose asi las especies de mayor valor que son los arboles de maderas finas que además que se encuentran en veda están en peligro de extinción.
Por todo esto la fundación recolecta semillas, reproduce especies forestales-frutales nativas de la zona de ntervención y siembra las plantas aumentando así la capa vegetal en la Amazonía Ecuatoriana.